martes, 22 de abril de 2008

Alianzas Ancestrales

El Universo se basa en la interdependencia. El ser humano no es la excepción y por milenios, se han establecido alianzas entre nuestra especie y otros seres. Hoy, vamos a hablar de la alianza entre el reino animal y la especie humana.

Para la mayoría de los seres humanos, los animales son seres sin intelecto que, pueden servirnos de ornato, compañía o para fines de transporte, guerra, comida o trabajo. Reconocemos que forman parte de los ecosistemas y su manutención, pero lejos estamos de verles como hermanos en un mundo que ellos habitaban, mucho antes de que apareciera el primer ser humano.

La Tierra es un hermoso proyecto, sólo que muy pocos recuerdan cuál es este proyecto. Los animales lo recuerdan y también recuerdan la Alianza que establecieron hace milenios con el ser humano.

Cuando hay tiempos difíciles, las alianzas otorgan mayor fortaleza a todos. Ese fue el origen de la alianza. Antes de que las aldeas humanas se transformaran en junglas de acero y hormigón, los animales y algunos hombres, comulgaban.

Esos hombres y mujeres mágicos, conversaban con los animales, aprendían de su sabiduría y también conocían de la alianza. Ellos eran capaces de ver a los animales que protegían y ayudaban a cada persona. Conocían el nombre que tiene cada uno de esos animales. Porque cada ser en la creación, tiene un nombre en particular y quien conoce ese nombre para cada criatura, se gana su amistad.

Aquellos hombres y mujeres especiales, enseñaban a los demás seres humanos sobre la relación poderosa y mágica entre el hombre y los animales. Y luego todo cambió.

Guerras interminables, sangre derramada, una población humana creciente que requiere de enormes cantidades de insumos para su manutención, cacería de animales inocentes sólo por ego y un pseudo-placer que más bien es crueldad y brutalidad. Todo ello hizo que los animales, igual que alguna vez lo hicieron las Hadas, se ocultaran, se alejaran y ya no hablaran más con los hombres.

A lo largo de la historia, algunos seres muy especiales han mantenido esa relación de hermandad y paz con los animales. Francisco de Asis fue uno de ellos. Hoy, existen en los bosques, en las selvas y ocasionalmente, en las ciudades, seres especiales que aún guardan una relación mágica con los animales.

En la película de la Brújula Dorada, que estuvo hace poco tiempo en cartelera, se aprecia un poco lo que es la relación entre los animales y el hombre, pero hay más, mucho más…

¿Por qué estoy hablando de las relaciones entre otras especies de seres con el ser humano?

Porque es tiempo de recordar y de dar el reconocimiento y el amor a estos seres que, olvidados por la mayoría de nosotros, contribuyen en silencio al desarrollo de la humanidad. Ellos han seguido leales a la alianza, aunque hoy en día, la mayoría de nosotros, la hemos olvidado.

Antiguamente, cuando un niño nacía, se le daba un nombre relacionado con el principal animal que resguardaba su energía. Ahí el ser humano tenía una clave y una gran ayuda para avanzar en su camino.

Hoy, nadie sabe cuáles animales resguardan su energía. Nadie sabe siquiera que hay energías animales que, en secreto y en silencio, apoyan todos nuestros proyectos, tienen que ver con nuestras relaciones y también con nuestros rechazos interpersonales y, especialmente, promueven nuestra evolución espiritual.

¿Qué animales resguardan tu energía? ¿Por qué te resguardan a ti precisamente? ¿Qué cualidades te brindan? ¿Qué ventajas tiene para ti el que esas animales estén cerca? ¿Qué ventajas tiene para tus Aliados el estar contigo? ¿Cómo puedes acercarte, conocerlos y trabajar en equipo con ellos? Estos y muchos otros temas, forman parte de la enseñanza de “los Aliados de Poder”.

Mirar de ahora en adelante a los animales, cualquiera que sea, con respeto y gratitud, es algo que abrirá las puertas a que los secretos de nuestra verdadera relación con ellos se revele en nuestras vidas.

Reciban amor y luz,
Caridad Kenamsi.

No hay comentarios: