jueves, 20 de noviembre de 2008

Antes de adquirir un animal de compañia...debes considerar:

1. ¿Estoy dispuesto a hacer un compromiso de por vida?

Considere que los perros y gatos pueden vivir de 10 a 18 años. No adopte uno por impulso. Primero asegúrese de que todos en la familia estén de acuerdo con tener y cuidar de una mascota. También es importante verificar que nadie en la familia sea alérgico o asmático, ya que estas enfermedades son las excusas más comunes por las cuales las personas deciden salir de sus animales. Las mascotas son un miembro más de la familia, si usted no está dispuesto a asumir este compromiso de por vida, no adopte un animal, terminará por abandonarlo y romperle el corazón.

2. ¿Dispongo del tiempo necesario para cuidar debidamente a mi animal de compañia?


Los animales necesitan de su tiempo no solo para alimentarlos sino también para bañarlos, llevarlos al veterinario, entrenarlos, jugar con ellos y para darles cariño y amor. Los cachorros necesitan más tiempo que los adultos, ya que dependiendo de su crianza el resultado será un pequeño obediente o desobediente. No es recomendable adoptar un cachorro si va a estar solo más de 4 horas diarias. Tanto los perros como los gatos necesitan cariño y atención. No hay nada más cruel que dejar un perro o gato solo por períodos largos. Los animales mansos que se mantienen en jaulas como los pájaros, hamsters y conejos, también necesitan pasar tiempo fuera de sus jaulas con sus responsables.

3. ¿Tengo intencion de mudarme en los proximos años?

“Nos mudamos” es la excusa número uno por la cual miles de personas entregan sus mascotas los albergues de animales. Si piensa mudarse en un futuro tiene que estar dispuesto a encontrar y mudarse a un lugar donde se permitan mascotas. ¿Si enfrenta una crisis en su vida, como un divorcio o una muerte, estará dispuesto a quedarse con su animal de compañia?

4. ¿ Cuento con los recursos económicos necesarios para mantener a mi mascota?

Sume los gastos de: alimento, vacunas anuales, productos de limpieza e higiene, juguetes y emergencias veterinarias. Estos son solo algunos de los costos envueltos al obtener una mascota. El animal merece una buena calidad de vida, ofreciéndole una alimentación adecuada que reuna los requisitos nutricionales necesarios y llevándolo regularmente al veterinario para su vacunación. Sin la alimentación correcta y sin sus vacunas, el animal podría enfermarse y después usted tendría que asumir un gran gasto llevándolo al veterinario.

5. ¿He considerado el espacio disponible en mi casa?

El tamaño y selección de tu compañero dependerá del tamaño de su hogar. Considere que los perros grandes necesitan espacios grandes para ejercitarse y desarrollarse correctamente. Recomendamos mantener los gatos dentro del hogar, ya que en las calles enfrentan peligros como el ser atropellados por carros, envenenados por vecinos, enfermarse o ser atacados por otros animales.

CONSEJOS ADICIONALES:

*.No compre un perro de raza, adopte uno sin casa.

*·No regale animales como sorpresa. Su “regalito” podría ser no bienvenido y terminar abandonado. Obtener un animal de compañia es una decisión muy personal.

* No permita que un niño escoja al animal de compañia. Esta debería ser la decisión de un adulto responsable que evalúe cual sería la mascota ideal para su hogar y familia.

*Si piensa elegir un animal de raza, no lo escoja solo por su apariencia, busque información sobre la raza y aprenda sobre su personalidad y comportamiento y verifique si va de acuerdo con su propia personalidad y nivel de paciencia. Por ejemplo: Si es impaciente y no tiene mucho tiempo, considere adoptar un tranquilo perro adulto de un albergue de animales.

*Considere adoptar un animal adulto. Son entrenables, más tranquilos y muy fieles.

*. Considere adoptar a un perro criollo. Son mas inteligentes, sanos y agradecidos.

¡¡¡ Adoptar en un albergue, salva dos vidas: la del animal que adoptes y la del que entra de la calle para ocupar su lugar !!!

No hay comentarios: