jueves, 13 de agosto de 2009

Los Derechos de los Animales y El Bienestar Animal

"¿A qué se refiere cuando dice ‘los derechos del animal’?

Los "derechos del animal" se refieren a que los animales merecen ciertas clases de consideraciones. Es decir, consideraciones sobre lo que es mejor para ellos, sin importar si son lindos, útiles para los humanos o especies en peligro de extinción y sin importar si algún humano se preocupa por ellos (tal como una persona con problemas mentales tiene derechos aunque no sea Linda, útil, o aunque nadie le tenga simpatía). Esto significa reconocer que los animales no son nuestros para que los utilicemos como comida, vestimenta, entretenimiento o experimentación.

"¿Cuál es la diferencia entre los ‘derechos del animal’ y el ‘bienestar del animal’?"Las teorías sobre el "bienestar del animal" aceptan que los animales tengan intereses, pero permiten que estos intereses sean canjeados en la medida en que hayan algunos beneficios para la humanidad que se crea justifican tal sacrificio.

Los "derechos del animal" se refieren a que los animales, al igual que los humanos ( o animales no-humanos), tienen intereses que no pueden ser sacrificados o canjeados sólo porque podrían beneficiar a otros. Sin embargo, la posición de los derechos no sostiene que ellos sean absolutos; los derechos de un animal, al igual que aquellos de los humanos, deben ser limitados y los derechos pueden, desde luego, entrar en conflicto con los derechos de otros.

Los "derechos del animal" indican que los animales no son nuestros para ser utilizados como comida, ropa, entretenimiento o experimentación. El bienestar del animal permite estos usos en la medida que se sigan ciertas pautas "humanitarias".

Si respetan verdaderamente a los animales apoyen los derechos del animal, ya que el bienestar animal acepta por ejemplo que sean sacrificados para comida siempre y cuando "no sufran" y sean tratados "bien", lo que no respeta para nada el derecho a la vida que todos tenemos.

Espero que ustedes, como yo, apoyen Los derechos del animal

No hay comentarios: