martes, 31 de marzo de 2009

5 signos que indican que tu perro envejece

No es que estés envejeciendo, es que estás mejorando con los años -por lo menos, eso es lo que la gente se dice a sí misma. Lo mismo va para nuestros perros, pero con todo ignoramos algunos de los cambios que ocurren conforme avanzan los años. Cada perro envejece de manera diferente, pero hay algunos cambios en común que ocurren cuando el cuerpo envejece. He aquí una lista de las cosas más comunes que desarrollan las mascotas mayores.


1. Pérdida del oído. Con la edad, las células nerviosas y el aparato auditivo se degeneran, resultando en una lenta pérdida de la audición.

2. Pérdida de la visión. El cristalino se hace opaco con la edad. Los cambios naturales resultan en esclerosis lenticular, la cual no causa una pérdida significativa de la visión. Con todo, las cataratas pueden desarrollarse, lo cual interfiere con la visión.

3. Decremento de la actividad. Conforme el perro envejece, su metabolismo disminuye. Esto da como resultado una disminución en su nivel de actividad.

4. Aumento de peso. Los perros mayores requieren de un 30 a un 40% menos de calorías. Si siguen llevando una dieta normal, es común que desarrollen obesidad.

5. Infecciones. Conforme el cuerpo envejece, el sistema inmune se debilita, haciendo más difícil para el perro defenderse de las infecciones.

Gracias a una mejor nutrición, buenos cuidados veterinarios y un excelente cuidado por parte del dueño, los perros pueden vivir largamente. El aprender qué esperar cuando tu perro envejece, puede darle a tu perro una mejor calidad de vida durante sus años dorados.

Hasta la próxima,

Dr. Jon

(Tomado de PetPlace.com, traducción de CAESPA, A.C.)

No hay comentarios: