lunes, 20 de agosto de 2007

Boicot a KFC: Kentucky Fried Cruelty


Los pollos son animales sensibles y cariñosos. Al describir la personalidad de un pollo, la mayoría de las personas asumirán que estás hablando de un gato, de un perro, o aún de un chimpancé.

Los pollos son quizá las especies de animales mas abusadas en la tierra. Más de 9 mil millones de pollos son sacrificados cada año en los E.U. para la obtención de su carne. Esto sucede porque no existe una sola Ley Federal que los proteja contra el abuso del hombre; los pollos son torturados de tal manera que, si se tratase de cualquier otro animal, incluyendo vacas o cerdos, daría lugar a cargos de criminalidad.

Los pollos criados para consumo humano, pasan sus vidas enteras abarrotados en sucias jaulas. Los obligan a crecer y a engordar tanto que sus patas se rompen bajo su propio peso. Con tan solo seis semanas de edad, son llevados al matadero. La mayoría de los pollos serán atontados antes de ser degollados. Pero este proceso falla con mucha frecuencia, así que millones de pollos siguen estando conscientes cuando son zambullidos en tanques de agua hiriendo. La campaña para reformar y concientizar a las granjas industriales está mejorando las vidas de incontables animales. Pero no hay animal que necesite mas nuestra ayuda urgente que los pollos. KFC es responsable de la muerte de más pollos que cualquier otra compañía en el mundo. Sin embargo, a diferencia de otras compañías que ya están adoptando prácticas más humanas, KFK se niega sistemáticamente a ceder a nuestras presiones y rechazan nuestras sugerencias para terminar con tortura de los pollos.

Investigaciones secretas en tres de los mataderos provedores de KFC inv han arrojado crueldades inimaginables: Las jaulas jaulas transportadoras rotas empalan empalan a veces con sus barrotes rotos a los pollos, y los trabajadores rasgan miembros de los pájaros en su intento por sacarlos. Algunos pollos caen a través de los agujeros grandes de los cajones donde son transportados, y solo consiguen ser machacados o destripados por la máquina que descarga. En apenas un día, un investigador de PETA vio más de 50 “pájaros rojos”. (pollos que entran el tanque que agua hirviendo mientras que todavía están vivos y alertas porque sus gargantas no fueron cortadas) Activistas protestan permanentemente en diferentes establecimientos de KFC en ciudades a través del país y alrededor del mundo. Nuestras demostraciones están consiguiendo la atención de los clientes de KFC, de los accionistas, y de los medios de comunicacion. De hecho, las principales publicaciones gastronomicas mas influyentes actualmente dentro de la industria del alimento, recientemente han publicado el artículo scathing acerca del trato que reciben los pollos dentro de las granjas industriales; La dirección de PETA en esta edición fue destacada en el artículo. Gracias a tu ayuda, KFC y todas las otras compañías que abusan de pollos y otra los animales criados para consumo humano, no tendrán ninguna opción mas que detener de inmediato este sufrimiento innecesario. Hasta que lo hagan, debemos trabajar juntos de vencerlos. Y para hacer eso, necesitamos tu ayuda ahora. Ayudanos a defender a miles de millones de pollos, cerdos, y vacas que se están siendo cruelmente abusados en las “modernas” granjas industriales.


¡Boicot a KFC!

Los consejeros en bienestar animal de KFC han hecho muchas propuestas a la compañía para eliminar estas prácticas crueles, pero KFC se ha negado a ello.
· Los más de 850 millones de pollos que mueren cada año para KFC son criados en bodegones sin luz solar, donde el piso está cubierto de excrementos y el aire está viciado de amoníaco. El reportero del New Yorker Michael Specter visitó unas de estas instalaciones y escribió “Casi caí inconciente por el penetrante olor a heces y amoníaco. Mis ojos quemaban y mis pulmones no podían soportarlo más… Ahí habían confinados unos treinta mil pollos que no se movían ni emitían sonidos… eran como estatuas de pollos, viviendo en la total oscuridad, donde pasarán cada minuto de su vida de seis semanas antes de ser llevados al matadero”.
· Las patas y alas de los pollos se quiebran por la falta de nutrientes y la velocidad en que se les obliga a crecer. El trato que reciben por parte de los trabajadores también aumenta las lesiones.
· Se les cuelga de las patas y degüella antes de ser sumergidos en tanques de agua hirviendo. Muchas veces la navaja no hace su trabajo, y las aves mueren sufriendo un intenso dolor.
· KFC permite que sus trabajadores manipulen a los pollos como si se tratara de objetos inanimados. Estos empleados han sido sorprendidos cometiendo abusos sádicos contra estos animales. PETA posee vídeo donde se muestra trabajadores arrancándole la cabeza a pollos vivos, escupiendo tabaco en sus ojos, echándoles pintura en spray en el rostro y lanzándolos con violencia por los aires. Estos vídeos fueron grabados en el matadero que recibió el premio al “Mejor Proveedor del Año” por parte de KFC.
· Existen investigaciones que documentan los abusos en las granjas industriales y mataderos que proveen a KFC de carne de pollo. El periodista Martin Coutts, escribió un magnífico artículo para el Sunday Mirror de Londres, uno de los más importantes periódicos del mundo. En él relataba una investigación secreta a uno de los mayores proveedores de pollos de KFC. Lo tituló “Estresados y moribundos sobre sus propias heces… Nadie sirve pollos como KFC”. Estudios similares se han realizado en proveedores de KFC de Alemania, Nueva Zelanda, India y Australia.
· KFC se escuda tras el Consejo de Bienestar Animal de Estados Unidos, a pesar que ya cinco de sus miembros han renunciado por frustración. Uno de ellos, Adele Douglass, dijo al Chicago Tribune que KFC “nunca ha asistido a ninguna reunión. Ellos nunca han pedido ningún consejo a nosotros, pero no dudan decir a la prensa que trabajan de cerca con nuestro equipo. Me siento usada”.

Visita nuestro blog “ En memoria de” ttp://picasaweb.google.com/apamundopatitasmx/EnMemoriaDe donde encontraras la bella historia de Lily, una afortunada gallina que logro escapar con vida de una granja industrial y encontro paz amor y seguridad. No todos los pollos tienen esa suerte. Unete al Boicot. Ayudanos a detener esta crueldad ineccesaria de la unica manera que a KFC le interesa. No consumas en KFC.

No hay comentarios: