lunes, 27 de agosto de 2007

Canasta Básica: ¿Leche, Carne y Huevos?


Hace algunos años, una chica que trabajaba en ALPURA nos escribió corroborando lo que ya se ha dicho tantas veces acerca de las granjas industriales: que les ponen a las vaquitas máquinas ordeñadoras en sus ubres, y como no hay supervisión humana adecuada, llega un momento en que éstas les laceran las ubres, por lo cual les empieza a salir sangre y pus, la cual, obviamente, va a la leche que consumimos.

El MC. Erikc Estrada de la Universidad Autónoma de Chapingo (algunos de ustedes ya lo han de conocer por el programa en radio que tenía en Monitor, antes de que esta radiodifusora desapareciera) imparte conferencias en donde exhorta volvernos al vegetarianismo, no solo enfocándose en los derechos que tienen los animales a una via y muerte digna, sino más bien enfocado al cuidado de la salud humana.

En los 40´s, la SSA puso como canasta básica de alimentos: leche, carne y huevos (al parecer derivada de una jugosa estrategia empresarial). A raíz de esto, en los siguientes 40 años, el índice de muertes por cáncer y enfermedades coronarias aumentó considerablemente. Fue entonces, cuando después de estudios exhaustivos, la SSA llegó a la conclusión de que esa canasta básica estaba completamente errónea, por lo que en 1992 se cambió la canasta basica a frutas y verduras, con 1 filete de pescado a la semana. Obviamente, los ganaderos (que tienen un grandísimo poder político y económico en este país) vieron su negocio en peligro, por lo que invirtieron y sobornaron a ls SSA para que se volviera a la canasta basica consistente en : leche, carne y huevos.

Argumentos irrefutables:
La Hormona de Crecimiento Bovino que permite que las vacas, sin tener crías, produzcan 60 litros de leche al día, cuando una vaca sin hormonas artificiales produce aproximadamente 16 litros de leche al día. Estas hormonas son femeninas y sabemos la consecuencia del exceso de estrógenos en mujeres: miomas en la matriz, cáncer de senos...y en los hombres, diabetes, aumento de senos, feminización de voz en varones, e incluso, homosexualismo, asi como el desarrollo sexual a temprana edad de niños y niñas. Él recomienda consumir frutas, verduras, granos y (para los que no están interesados en ser vegetarianos) cuando su "instinto carnívoro no resista" (así dijo), un filete de pescado, absteniéndose por completo de lácteos, huevo, carnes rojas, mariscos y pollo. Bueno, me parece que esto es más que muy buena información para pensar más de 2 veces, por aquellos a quienes no les importa el sufrimiento de una vaca, si es de verdad necesario consumir animales y sus derivados.

Este tipo de régimen seguido por la Universidad de Chapingo es muy seguido en Canadá bajo el nombre de Naturopathy. Quienes lo siguen aseguran, haber bajado considerablemente de peso (20 kilos en alguien que padecía sobrepeso, que sus condiciones de salud ahora son óptimas y que han rejuvenecido enormemente. Esta modalidad está siendo rápidamente adoptada el mundo entero bajo otros nombres y promovido como regeneración celular tan de moda, que promete detener el envejecimiento de nuestros órganos, dando belleza y salud, a través de lo que comemos o, bien, no comemos.

Come frutas y verduras.
http://www.erickestrada.com/

P.D.: les recomiendo que visiten http://www.erickestrada.com/gaicalorico.htm en donde se van a sorprender de que algunos alimentos tienen más índice glicérico de lo que pensábamos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lee este documento de Green Peace donde dice que la amrca alpura es una de las pocas empresas que no utilizan transgenicos en sus productos...
te dejo el enlace:
http://www.greenpeace.org/raw/content/mexico/press/reports/gu-a-roja-y-verde-de-alimentos.pdf

(esta en la pag 15)