jueves, 23 de agosto de 2007

¿Por que nos oponemos a las corridas de toros?

Dibujo de un niño de 8 años
NOS OPONEMOS A LAS CORRIDAS DE TOROS, PORQUE...

1º Constituyen la vergüenza nacional y no la “fiesta nacional” como ellos la hacen llamar. Somos el hazmerreír de los países cultos y civilizados. Vivimos anclados en el México negro, cruel, zafia y oscurantista.

2º Sabemos lo que se le hace al toro antes de salir a la plaza en: espalda, pezuñas, nariz, ojos, estómago, cuernos, etc., por parte de cierta mafia taurina

3º Artículos de intelectuales lúcidos como Jesús Torbado, Manuel Vicent, Ferrater Mora, Jesús Mosterín y otros cada vez en mayor número, que abogan por el más débil e inocente y no por el sadismo institucionalizado

4º La Declaración Universal de los Derechos del Animal, en su artículo 11 dice: “Todo acto que implique la muerte de un animal, sin necesidad, es un biocidio”.
5º La Unión Europea desaprueba las corridas españolas al igual que las peleas de gallos, de perros y la caza del zorro, así como cualquier otra manifestación de crueldad con los animales, al considerar a éstos seres sensibles al dolor. Así lo reconoce la Constitución Europea en su artículo 121.

6º Porque en recientes encuestas llevadas a cabo en México y España por empresas serias, el 96.3% de los mexicanos y españoles considera que la tortura de los animales como diversión debe ser suprimida. No es, pues, la fiesta “nacional”. El 95.5% nunca ha asistido a una corrida de toros. Son siempre los mismos. La gente joven “pasa” de las corridas.

7º La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo aprobó por 17 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención una resolución a favor de la prohibición de las corridas de toros.

8º Porque se permite la entrada de menores a este espectáculo sangriento aun con el consabido daño psicológico que para los menores representa.

9º Pseudo-científicos y pseudos-intelectuales intentan demostrar que el toro no sufre. Sin embargo, el toro es un mamífero con un sistema nervioso y muscular similar al del hombre. Banderillas, puyas (picadores) y estoques destrozan y torturan a un ser inocente.

10º El toreo no es cultura. “Cultura” (del latín = cultivar) es lo que hace progresar lo más noble del espíritu humano. Dice Blasco Ibáñez en su novela “Sangre y Arena” que “entre tantos miles de racionales (los espectadores), la nobleza y la sensibilidad están representadas por el pobre animal”.

11º El toreo no es arte. Por esta regla sería también arte el bombardeo alemán de Guernica (pintado por Picasso) y la España monstruosa (pintada por Goya). Así, pues, la tortura no es arte ni cultura.

12º El toreo es una tradición … pero que hay que abolir, al igual que desaparecio la lucha de gladiadores, el sacrificio humano prehispánico, el trabajo de los niños, la esclavitud, la inferioridad de la mujer, la inferioridad de la raza negra, el calzado pequeño a las mujeres chinas, la lapidación pública de las mujeres, la ablación del clítoris a las niñas africanas o musulmanas. Hay que abandonar las tradiciones que degradan a las personas y a los animales.

13º Es intolerable que el dinero público se utilice por parte de los gobiernos para favorecer la fiesta de los toros. ¿Porque las “escuelas” (¿?) taurinas son pagadas con dinero público? ¿Qué concepto tienen estos gobernantes de la educación y de la escuela?

Carlos Pinzon Calatrava


“Ser enemigo de los animales es otro modo de ser enemigo de los seres humanos y de la propia naturaleza” Ferrater Mora

No hay comentarios: