sábado, 11 de agosto de 2007

¿CONOCES LA PROCEDENCIA DEL HUEVO QUE CONSUMES?


Los 245 millones de gallinas criadas para la produccion de huevo y conocidas como "gallinas ponedoras" en el argot avicola, sufren una pesadilla que duran varios años dentro de las "modernas" granjas industriales.

Todo empieza en una incubadora de pollitos, de los cuales el 50% que nacen son machos, y al no servir estos para la industria de los huevos, millones de pollitos machos son tirados a la basura en bolsas de plastico para que se asfixien o lanzados vivos a trituradoras.
A las hembras sobrevivientes, siendo aun polluelos, se les cercena una parte considerable de sus picos con una navaja al rojo vivo para evitar que se lastimen "picoteandose" enrtre ellas a consecuencia del estres por se hacinadas once gallinas en pequeñas jaulas llamadas "bateria" que miden 41 x 46 cms. Este procedimiento por supuesto es realizado sin ningun tipo de pre-anestesico o post-anelgesico.
Una gallina necesita de un espacio minimo de 74 cm. para expandir su salas, de modo que ni una sola de ellas podra hacerlo nunca. Aun cuando tengan la suerte de vivir sus miserables vidas en jaulas "humanitarias", es decir, cinco gallinas en una jaula en lugar de 10 u 11.

Las jaulas son apiladas unas sobre otras, por lo que los excrementos de las gallinas de arriba caen sobre las que estan debajo, acumulandose en las jaulas que se encuentran en la parte inferior. El amoniaco les causa graves heridas a las gallinas de abajo. El olor a amoniaco y estiercol densifica el ambiente, dificultando la respiracion. Las condiciones tan poco higienicas favorecen la propagacion de enfermendades en estos gallineros industriales. Mucha gallinas no resisten esta inmundicia y mueren bajo estas condiciones precarias. Las supervivientes son forzadas a vivir con gallinas moribundas y con cadaveres de las que finalmente sucumbieron. Las gallinas muertas permanecen en las jaulas hasta que se pudren, haciendo mas tormentosa la vida de las que sobreviven. La luz en estos lugares permanentemente esta encendida lo que aunado a la llamada "muda forzada" maximisa el numero de huevos que cada gallina pone. La muda forzada consiste en privar de alimento y de luz por periodos de hasta 14 dias. Esto ocasiona un choque en el metabolismo de las gallinas y que se le caigan las plumas, señal inequivoca de que un nuevo ciclo de empollamiento ha comenzado. Esta cruel practica ha sido prohibida en varios paises europeos.
Despues de dos años de vivir en estas condicoines inhumanas, los cuerpos estan tan debilitados y descalsificados que no pueden seguir poniendo huevos. Entonces son enviadas al matadero. Alli seran colgadas de las patas en una cinta industrial que las conducira primero a ser degolladas y luego a ser lanzadas en bidones de agua hirviendo. Cuando las gallinas ponedoras llegan al matadero, llegan tan maltratadas que el 29% de ellas tienen hueso fracturados. Sus demacrados cuerpos estan tan heridos, malnutridos, fracturados y con moretones, que su carne solo puede ser destinada a la produccion de consomes en polvo, sopas de pollo o alimento para "mascotas".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece infama son animales con sentimientos y las tratan como basura por unos pesos extra .pero yo e visto que en algunos de estos lugares las tienen libres es mentira o que.

Anónimo dijo...

Ante estos horrores a veces pienso ¿quién será más irracional los seres humanos o el resto de los seres vivos? A nadie le gustaría vivir en esas condiciones