lunes, 27 de agosto de 2007

Lo que no sabias de Jennifer Lopez


La gran mayoría de las celebridades tratan de esconder sus secretos de la mejor manera posible, pero el secreto de Jennifer López va con ella cada vez que viste prendas de piel o la usa en sus diseños. J. Lo tiene el desagradable hábito de ostentar pieles descaradamente, desde sus pestañas postizas de visón hasta su calzado de piel de conejo. Y para colmo de males, se beneficia del sufrimiento de los animales que han sido desollados vivos al usar sus pieles en el diseño de su propia línea de prendas de vestir.

Desollados Vivos
Activistas de la Swiss Animals Protection East/International lograron entrar recientemente en las granjas chinas de producción de pieles, donde descubrieron que muchos animales estaban vivos y luchaban desesperadamente mientras los trabajadores los ponían patas arriba o colgaban de sus extremidades o colas para desollarlos (muy similar a las imágenes vistas en TV de las focas en Canadá). Cuando los empleados de estas granjas comienzan a cortar la piel de una de las patas, los animales patean con la otra extremidad y se retuercen del dolor. Para facilitar un mejor corte de la piel, los trabajadores también pisotean la cabeza o el cuello de aquellos que luchan vigorosamente. Cuando finalmente les desprenden la piel, los ensangrentados y desollados cuerpos son apilonados junto a los otros que ya han pasado por el mismo tormento. En este momento, algunos todavía permanecen con vida, respiran de manera entrecortada y parpadean lentamente. El corazón de varios de estos animales todavía late a razón de unas 5 a 10 veces por minuto, incluso después de haber sido desollados. Un investigador filmó un zorro desollado que, en medio del montón de cuerpos de animales muertos y con sólo sus pestañas intactas, todavía conservaba fuerza suficiente como para levantar su cabeza ensangrentada y mirar a la cámara.

Antes de ser desollados vivos, los animales son arrastrados de sus jaulas y tirados contra el suelo; los trabajadores los aporrean con barras de hierro o los proyectan contra superficies duras, lo cual les quiebra los huesos y provoca convulsiones pero no siempre causa la muerte inmediata. Los otros animales indefensos sólo pueden observar todo esto mientras su turno se va acercando.

China suministra más del 50% de las prendas de piel acabadas que se importan para la venta en Estados Unidos. Dado que el origen de una pieza de piel no se puede rastrear, todos aquellos que usen cualquier tipo de prenda de piel son culpables de la existencia de estas horrorosas condiciones en las granjas chinas de producción de piel. La única forma de evitar esta inimaginable crueldad es mediante el cese del uso de cualquier piel.

Si usas pieles, eres culpable.

A pesar de que J. Lo está consciente del sufrimiento de los animales que mueren por sus pieles ya que PETA le ha enviado al menos una docena de cartas y videos. Parece no importarle, e incluso, es posible que Jennifer intente convencer a sus admiradores de que las chaquetas con ribetes de piel de conejo son el último grito de la moda, ¡pero lo que nunca les va a decir es que los conejos que mueren para confeccionar la chaqueta gritan cuando son desollados vivos! No importa si son conejos salvajes que fueron atrapados en los bosques o si los criaron y mataron en granjas dedicadas a la industria de las pieles, los animales que el hombre mata para obtener pieles sufren una muerte larga y dolorosa. A través de los años, Jennifer López ha usado la piel de casi todo tipo de animal que se pueda imaginar, desde zorros, que son muertos a golpes y con frecuencia desollados vivos, hasta las dulces y pequeñas chinchillas, que son electrocutadas o a las que les parten sus delicados cuellos; hacen falta 100 chinchillas para confeccionar una sola chaqueta. Y como si llevar encima la piel de cientos de animales muertos no fuese suficiente, Jennifer demostró, en la primera exhibición de su línea de prendas de vestir titulada "Sweetface" [Rostro dulce] que no tiene nada de dulce al exhibir una colección de espeluznantes prendas hechas de zorro ártico y visón blanco. La J. Lo puede hacer el intento por comercializar su ropa como "de alta costura" y de mucho "lujo", pero no hay nada refinado o elegante en la horripilante muerte que sufrieron los dueños originales de estas prendas de vestir.

La mayoría de las personas están de acuerdo en que vestir con pieles no es correcto. Por favor, no apoye a Jennifer López o su sangriento negocio.
Muchos diseñadores famosos, Dolce&Gabana, Tommy Hilfiger, Ralph Laurent, Calvin Klein y J. Crew han rechazado el uso de las pieles de foca, por ejemplo. Otros como Stella McCartney, Vivienne Westwood, Todd Oldham, Marc Coger han renunciado definitivamente a utilizar todo tipo de pieles de animales en la elaboración de sus diseños… y muchos mas que inclusive, han creado alternativas sintéticas, que son modernas y humanitarias, además de que se pueden obtener fácilmente y no convierten a los animales en víctimas de la moda. Es importante conocer también, qué diseñadores que se han negado a dejar de usar pieles: Versace, Prada y Gucci, entre otros

No hay comentarios: