lunes, 20 de agosto de 2007

GRANJAS INDUSTRIALES ¿POR QUE SON CRUELES?



Las granjas tradicionales que conocemos en los cuentos infantiles estan siendo rápidamente remplazadas por las llamadas granjas industriales. Hace un par de decadas, los granjeros se dieron cuenta que reduciendo espacios, agregando mas animales, dandoles hormonas para acelerar su crecimiento de 2 o 3 veces su tamano normal, creciendo mas musclos en lugar de grasa, ellos iban a ganar mucho dinero y mas rapido que teniendo animales pastando al aire libre. Asi fue que encerraron a los animales de una manera permanente y les empezaron a dar hormonas, esteroides y antibioticos para combatir las enfermedades que estos animales empezaron a desarrollar, al meterlos en pequenos espacios llenos de otros animales, a menudo en jaulas pequenisimas y dandoles comida a base de animales de su misma especie.

Estos nuevos animales creados y manipulados geneticamente, sufren desde el nacimiento a su muerte en pequenos y abarrotados lugares, sin nunca ver el sol o el pasto, ni respirar aire fresco.
CERDOS

Las jaulas de cerdas, no les permiten a estos animales moverse ni voltearse, y cuando sus cochinitos ya crecen un poco, se los quitan y las violan para inseminarlas y volverlas a preñar. Un par de anos mas tarde cuando ya estasn desgastadas, las sacan de la jaula para matarlas, pero a menudo como nuncan han caminado, no pueden hacerlo y los empleados les pegan y patean hasta por horas antes de matarlas. A los cerdos, les hacen crecer el doble de musculo haciendo que a menudo no puedan caminar ni moverse, sus patas se rompen por el peso de los musculos sobrecrecidos. Muchos de ellos padecen de enfermedades del corazon, higado, rinones, pulmones, etc.

GALLINAS

Las gallinas ponedoras de huevos desde que nacen les cortan el pico por medio de una guillotina caliente, sin anestecia, haciendo que a menudo sangren hasta morir los pollitos. Eso lo hacen para que luego no se ataquen, picoteen y desangren en las jaulas abarrotadas de gallinas (8 a 12 en cada una), que es exactamente el lugar donde una gallina libre puede estirar sus alas !.Estas gallinas, estan por lo general encima de malla de gallinero lo que les corta a menudo los dedos de sus patas. Las gallinas en su estado natural producen un huevo de vez en cuando. Estas producen casi a diario, lo que hace se descalcifiquen (por la creacion de la cascara de los huevos), haciendo que sus patas y alas se rompan, ademas de tener problemas de higado, rinones, corazon y otros organos vitales, por todas las porquerias con las que son alimentadas. Entonces, cuando estan muy debiles y enfermas, o han sido aplastadas, a menudo las tiran en una pila de gallinas muertas o agonizantes para que se mueran, para luego ser tiradas a la basura. Las otras, cuando ya no pueden producir huevos en la cantidad deseada, se les mata para consumo humano. Los pollitos machos, desde el momento que naces esta marado su destino, ya que no pueden producir huevos, los echan en una maquina donde cuchillas los cortan vivos y se utiliza esta "pasta" para hacer comida de gatos y perros y a menudo se les da esto a las gallinas ponedoras de huevos para alimentarlas.

VACAS

Las vacas lecheras producen cerca de 4 litros de leche al dia de forma natural para limetar a sus becerros. En los estados Unidos y otros paises industriales, se sabe que llegan a producir hasta 60 litros por dia. Hay maquinas sacandoles leche permanentemente y por intervalos de 15 minutos cada vez varias veces al dia, pero a menudo los empleados estan ocupados o simplemente neglactan (sobreexplotan) a las vacas en las maquinas y hasta que de las ubres de estas sacan sangre y pus. Estas vacas a menudo sufren de mastitis y cualquier mujer que haya tenido un bebe y dado pecho que haya sufrido mastitis, saben que sufrimiento es esto. Cuando ya no pueden sacar mas, las inseminan para preñarlas nuevamente, les quitan sus becerros recien nacidos y el ciclo se repite, hasta que la pobra vaca se "seca" y ya no da mas leche, entonces se le mata para consumo humano. La carne para las hamburguesas de MacDonalds proviene de estas sobrexprotadas vacas.

TERNEROS

Los Terneros son becerros de vacas que son robados de sus madres a los dos dias de nacidos y los amarran a una caja de metal por 10 semanas encadenados del cuello para no moverse (y que no se les desarrollen los musculos) y ganar peso mientras estan en sentados en su propio exremento y orina por dias. Cuando al fin los desencadenan, es solo para el corto viaje al matadero para el consumo de su carne.

A todos estos animales, se les da la hormona del crecimiento y esteroides para que pongan mas huevos, produzcan mas leche, crezcan el doble o mas de musculos en lugar de grasa, llendo asi contra la madre naturaleza. Ellos son alimentados con partes de animales de granja, lo que explica el problema de "La vaca loca" y "gripa aviaria" que es expande por el uso de gallinas y pollos que se les alimenta con parte de carne y organos de pollitos o gallinas.
La edad de estos animales se reduce conierablemente y solo viven por un par de anos. La manera como son reproducidos y manipulados geneticamente, hacen que alcanzen la madurez sexual para reproducirse en dias o semanas en lugar de meses o años. Todas estas hormonas se transfieren al humano cuando éste consume la leche, la carne y los huevos de estos animales. No es de extrañar que en esta epoca actual, los niños despierten sexualmente a temprana edad.

No hay comentarios: