miércoles, 29 de agosto de 2007

Relacionan Maltrato a Animales a Criminalidad

¿Una travesura de adolescentes o indicios de futuros criminales?
Diversas organizaciones sociales y gubernamentales de Estados Unidos, algunas vinculadas al Departamento de Justicia Federal, han realizado estudios que demuestran que niños y jóvenes que han torturado o matado animales luego se han convertido en criminales y asesinos.
En los cuerpos policiacos de la UE y en EU existen estadísticas de querellas por maltrato de animales y de la relación entre los abusadores de animales y las futuras condenas por crímenes contra humanos.
Según boletínes policiacod, el abuso contra los animales es considerado un crimen y la mayoría de las formas en que se abusa de ellos se parece a los abusos contra menores reportados a las autoridades. Se incluyen abuso físico, negligencia crasa y abuso sicológico.

Entre los estudios que mencionan dichos boletínes está uno realizado en el 2000 que dejó de manifiesto que 11 autores que participaron en los ataques contra cinco de las nueve escuelas tiroteadas entre 1996 y 1999 en estados como Washington y Georgia tenían expedientes de abuso contra animales.

La Sociedad para la Prevención de la Crueldad a los Animales (SPCA) de Texas definió crueldad contra los animales como tendencias irresponsables, espectáculos crueles, abandonos y hasta muerte.

La SPCA menciona en Internet un estudio hecho en 2002 que reflejó que el 35 por ciento de los niños y el 27 por ciento de las niñas entre los dos y los 12 años que han sido abusados sexualmente han cometido actos de crueldad hacia los animales.

En el boletín Justicia Juvenil se publicó otro estudio realizado en 1999 mediante entrevistas por unos sicólogos a 117 hombres encarcelados en África del Sur. El estudio indicó que de los 58 presos que habían cometido crímenes de agresión, el 63.3 por ciento dijo que había realizado algún acto de crueldad contra algún animal en su niñez. De los 59 hombres encarcelados por otras violaciones no agresivas, sólo el 10.5 por ciento dijo que cometió crueldad contra animales en su niñez.

Entre 1999 y 2000, otros investigadores auscultaron qué otros tipos de ofensas efectuaron los procesados legalmente tras perpetrar crueldad contra un animal. Se revisaron los archivos de la SPCA en Massachusetts y se encontraron a 153 individuos, 146 hombres y siete mujeres, entre las edades de 11 y 76 años, que habían cometido abuso de animales. Se compararon con 153 individuos parecidos en edad, género y nivel socioeconómico que no tenían dichos récords.

Un 35 por ciento de los que habían abusado de animales cometió otros crímenes violentos y estuvo involucrado con drogas. Un 45 por ciento de ellos cometió robos. Mientras tanto, el cinco por ciento de los que nunca abusaron de un animal cometió algún crimen violento y el 11 por ciento tuvo problemas con drogas y con robos.

¿Realidad o coincidencia?
Escolares criminales con historial de maltrato hacia animales: • Octubre, 1997- En Pearl, Missouri, Luke Woodham apuñaló a su mamá y luego asesinó a dos compañeros de clases. Esto después de someter a una golpiza a su perro Sparkle, de colocarlo en una bolsa plástica, prenderlo en fuego y tirarlo a un estanque.• Diciembre, 1997- En West Paducah, Kentucky, Michael Carneal asesinó a tres compañeros de clases luego de tirar a su gato a una fogata.• Marzo, 1998- En Jonesboro, Arkansas, Mitchell Johnson y Andrew Golden, abalearon a muerte a cuatro compañeros de clases, una maestra e hirieron a otros diez estudiantes. Andrew ensayó la matanza disparando a perros con un arma calibre .22. Asesinos con historial de abusos hacia animales • Albert DeSalvo (El estrangulador de Boston): Mató a 13 mujeres y durante su juventud atrapaba a perros y a gatos, los colocaba en cajas de chinas y les tiraba flechas a manera de dardos.• Carroll Edward Cole: Ejecutado por cinco de los 35 asesinatos por los cuales había sido acusado. Confesó que su primer acto de violencia fue estrangular a un perro.

Fuente: PETA, GEVHA
Group for the Study of Violence towards Humans & Animals.
Humane Education. http://www.jobs.ge/gevha/http://www.groups.yahoo.com/group/violenciaanimales/

1 comentario:

Anónimo dijo...

debemos de hacer algo por nuestra naturaleza y mas por los animales ellos tambien son parte de nuestra vida y ellos tienen khacer muhcas cosas para sobrevivir en este mundo tienen k hacer algo PARA QUE CANCELEN POR COMPLETO LA PLAZA DE TOROS
ES UNA INJUSTICIA PARA ESOS ANIMALES TAMBIEN SUFREN COMO NOSOTROS QUE NO PIESAN ....